MobileGO es un proyecto increíblemente innovador que promete muchísimo para el futuro. Este sistema pretende convertirse en el futuro Google Play de las criptomonedas y lleva el plan con total seriedad al haber invertido hasta el momento más de 2 millones de dólares tanto en desarrollo como en publicidad.

Además MobileGO (MGO) es una moneda que en la actualidad se encuentra rondando aproximadamente los 0.75 dólares en lo que respecta al precio. Pero no podemos olvidar el hecho de que se trata de un proyecto bastante joven que probablemente comience a despuntar correctamente a finales de este año, luego de que sea añadida a grandes como Exchange de Bittrex.

Hasta el momento, MobileGO cuenta con una reserva circulante de más de 98 millones de MGO, con una reserva total de 100 millones. Dentro de todo este aspecto hay algo que resaltar, un punto que a muchos les agrada y les parece bastante interesante y es que la MGO no puede ser moneda.

¿Qué es MobileGo?

MobileGo es un token utilizado en la plataforma GameCredits para gamificar la tienda GameCredits.

También se usarán en la creación de un mercado descentralizado para intercambiar artículos virtuales y en la creación de torneos descentralizados y partidos de jugador contra jugador.

¿Qué es esta gamificación?

Se trata de brindar un elemento competitivo a los perfiles de los usuarios.

Los usuarios recibirán un cierto estatus social en función de la duración del juego, la cantidad de referencias que hayan realizado y la cantidad de tokens de MobileGo que tengan.

Se incentivará a los usuarios para que aumenten su clasificación social al obtener recompensas con rangos superiores. Las recompensas incluyen descuentos en la tienda GameCredits, acceso a pruebas beta privadas de nuevos juegos y entrada a torneos VIP.

Dos plataformas

MobileGo es interesante ya que fue la primera criptomoneda emitida simultáneamente en las plataformas Waves y Ethereum.

¿Por qué hacer esto? El equipo detrás de MobileGo dice que cada una de las plataformas tiene sus propios beneficios y razón para ser utilizada.

Dicen que Ethereum fue necesario para su contrato inteligente de soporte, que se requiere para crear el mercado descentralizado y los torneos descentralizados y porque tiene un buen soporte para los desarrolladores.

Waves, mientras tanto, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar y ofrece una billetera Chrome universal.

Personalmente, no veo la necesidad de emitir en dos plataformas, no parece que los tokens en Waves agreguen ninguna funcionalidad a MobileGo. Sin embargo, me gusta el hecho de que dividirse en dos plataformas de esta manera crea un nivel de seguro contra el fracaso de una u otra plataforma.

Si una plataforma fallara, sería relativamente sencillo hacer la transición de todos a la otra plataforma.

El equipo de MobileGo se ha asegurado de que sea fácil para los titulares de tokens intercambiar en qué plataforma están sus tokens, ellos dicen que son dinámicamente intercambiables.

Si alguien tenía tokens de ERC20 MobileGo, pero quería los de Waves, simplemente enviaría sus tokens y una dirección de Waves a un contrato inteligente, lo que bloquearía las fichas de Ethereum y enviaría Waves a la dirección de Waves.

Esto es posible porque se crearon 100 millones de tokens en cada plataforma, pero en cualquier momento se bloquearán un número de tokens en cada uno de ellos para que el suministro máximo de circulación sea siempre de 100 millones en ambas cadenas de bloques.

Recompras de tokens

MobileGo ha intentado hacer que sus tokens sean atractivos para los inversores.

Están planeando usar el 10% de las ganancias de su tienda para comprar tokens de MobileGo y luego los destruirán. Esto reducirá el suministro circulante y por lo tanto, aumentará el valor de los tokens restantes.

Estas recompras se realizarán en intercambios descentralizados y se comprarán tanto los tokens basados ​​en Waves como los basados ​​en Ethereum.

Algunos problemas

Todo esto suena bien, pero hubo algunos problemas importantes que he encontrado al investigar MobileGo.

El mayor de estos problemas está en sus estimaciones de ingresos en el libro blanco.

Afirman que el costo promedio para adquirir jugadores es de $ 0.83 a $ 1.71 y la cantidad promedio que gastan esos jugadores es de $ 1.15 a $ 4.40.

Luego estiman que gastarán $ 1.50 para adquirir 1 jugador y que el jugador gastará $ 3.71 en su plataforma. Ese jugador se referirá a 1 jugador más, que también gastará $ 3.71, por lo tanto, pueden esperar $ 7.42 por mes en ingresos de estos jugadores.

Suponiendo una tasa de retención de clientes del 90% por mes, pueden esperar $ 5.13 por cada $ 1.50 gastado para adquirir usuarios.

Estos números parecen poco realistas y no indican su origen para los datos, lo que inmediatamente me hace ser escéptico de ellos.

Al analizarlo, su costo anticipado de adquisición de usuarios parece tomarse del costo de atraer usuarios a un juego, no a una tienda o plataforma. Por lo tanto, podemos esperar que el costo real de adquirir usuarios para la plataforma sea mucho mayor.

Por supuesto, si el costo es mucho mayor de lo que anticipan, entonces sus ganancias serán mucho más bajas de lo que anticipan, si obtienen algún beneficio. Como resultado, su capacidad para recomprar los tokens de MobileGo se verá seriamente inhibida, eliminando el mayor punto de venta para los inversores.

Para mí, esto es extremadamente desagradable cuando considero si invertir o no en MobileGo. Y parece que hay 2 posibles posibilidades aquí: O bien, el equipo de MobileGo ha intentado engañar deliberadamente a los inversores potenciales con cifras falsas o están subestimando severamente la dificultad y el costo asociados con atraer a los usuarios a su plataforma. De cualquier manera, no es bueno.

El potencial de MobileGO

Las monedas virtuales existen en el mundo de los videojuegos desde mucho antes de que existiera siquiera la primera criptodivisa en el mundo. Por poner un ejemplo claro de esto, World of Warcraft ha tenido una economía independiente durante años que ha partido del deseo por el oro de WoW.

Los gamers alrededor del mundo adoran comprar, vender e intercambiar contenido en los juegos y la demanda se encuentra en cientos de millones de dólares. No obstante, es bastante evidente que estas economías se encuentran bastante desperdigadas, no cuentan con regulaciones y se encuentran especialmente propensas al fraude.

La solución descentralizada de MobileGO hará uso de contratos inteligentes que permitirán a los usuarios de los videojuegos alrededor del mundo comprar, vender e intercambiar contenido de los videojuegos sin tener que dejar las aplicaciones y sin tener que temer por un fraude o una manipulación.

MobileGO se distingue de otras criptodivisas al ser una criptomoneda que apunta al mundo de los videojuegos, es decir, un sector de la industria que mueve millones de millones de dólares con el paso de cada año.

Algunos espacios en la web, como es el caso de SuperNET, han ido acumulando seguidores con el paso de los años, consiguiendo en MobileGO un grandioso y poderoso aliado, siendo este el primer gran proyecto de tipo cripto que puede llegar a salvar finalmente la brecha que existe entre las criptomonedas y una gran base de consumidores, siendo todo esto orientado de manera específica al mundo de los videojuegos.

MobileGO se caracteriza además por ser un token blockchain dual, el cual ha sido construido tanto en los blockchains de Ethereu, como en el de Waves y esta es la pieza central de todo un gran conjunto de aplicaciones descentralizadas que podrán estar disponibles en algunas tiendas móviles.

Todo este conjunto de productos se incluye un gran mercado de juegos virtuales totalmente descentralizado, un juego de enfrentamiento entre jugadores, apuestas y torneos descentralizados de juegos de deportes que han sido creados por y para los jugadores de las plataformas especializadas en este tema.

MobileGo, desde que fue puesta a la venta (el token), ha pasado por muchas etapas. Inicialmente se organizó de manera tal que el 50 por ciento de la venta fuera de manera directa al marketing de la plataforma, la cual se encontraba en su momento en beta privada.

Los beneficios de la tienda móvil fueron utilizados para poder comprar y posteriormente quemar los tokens de MobileGO, los cuales han ido reduciendo la oferta a medida que ha ido creciendo la plataforma.

MobileGO también se caracteriza por formar parte del portafolo de inversión en criptomonedas de espacios como SuperNET, con 100 mil tokes de MGO siendo emitidos para SuperNET, siendo incluidos dentro del valor liquidativo de SuperNET.

Como ya habíamos mencionado con anterioridad, MobileGO centra todo su sistema en Ethereum y Waves, tomando ventajas de ambas plataformas para poder seguir adelante con su lanzamiento de la manera.

Ethereum permite contratos inteligentes y un amplio espacio para los desarrolladores, mientras que Waves cuenta con una interfaz particularmente intuitiva, lo que nos ofrece grandes beneficios al momento de planear los siguientes pasos que se tomarán con MobileGO.

Todo esto se trata de un proyecto increíblemente ambicioso que los expertos en la materia recomiendan con mucho entusiasmo.

Si hay algo que ha logrado demostrar el equipo que se encuentra detrás de MobileGO es el hecho de que son innovadores, consistentes y eficientes. Las alianzas que han hecho con las compañías de juegos del mundo real son especialmente interesantes.

 

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