De acuerdo a informaciones recientes, se conoció una patente que registraba funciones de un mando que estaría preparando Google para una consola de videojuegos.

Tal parece que, sí, se trata de un mando para jugar, pero no precisamente bajo una consola, sino una plataforma de Streaming.

Stadia es el nombre de esta plataforma que no funciona como una consola tal y como la conocemos, sino que es un medio que permite usar casi cualquier dispositivo para jugar algunos títulos usando la tecnología de Streaming.

Es una plataforma en la nube que funciona con conexión Wi-Fi y es compatible con TV, PC, Smartphones, tablets y cualquier dispositivo con Google Cast. Lo mejor es que los desarrolladores pueden aplicar para convertirse en creadores para Stadia.

Desde una web oficial invitan a los developers a unirse a esta innovadora forma de entretenimiento. Allí aclaran que el hardware utilizado para mantener este servicio activo se irá actualizando para que esté a la par de los desarollos y así brindar un mejor soporte y claro, una mejor experiencia para el jugador.

Datos técnicos sobre Stadia

El código de Stadia está basado en Linux y usa herramientas Vulkan ®1, API de gráficos y computación multiplataforma. Tiene soporte para resoluciones de hasta 4K HDR a 60 fps y 8K – 120 fps más adelante.

Usa un CPU Custom 2,7 GHz hyperthreaded x86 – AVX2 SIMD, mientras que la GPU es Custom AMD con memoria HBM2 incluida. La memoria es VRAM junto a RAM, de 16 GB a una banda ancha de 484 GB/s.

Además, está desarrollado en código abierto y Google ha desplegado unos 7500 nodos globales de Google Edge Network para gestionar la data base.

Todavía no se conoce el precio del mando ni los costos que podría significar el uso de Stadia, pero muy pronto serán revelados por Google.

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